UNA EXTENSIÓN DE CHROME CON 105,000 USUARIOS FUE ATRAPADA MINANDO MONERO

Usar los recursos de la CPU de otras personas para explotar la cripto moneda centrada en la privacidad, Monero (XMR) se ha vuelto tan popular que ahora se llama cryptojacking. Core Media ha informado sobre la tendencia desde su inicio, con el experimento de minería Monero de The Pirate Bay y el uso posterior de los recursos de la computadora del usuario para extraer XMR.

La última víctima de la tendencia, de acuerdo con Bleeping Computer, era una popular extensión de Google Chrome llamada “Archive Poster”. Básicamente ayuda a los usuarios de Tumblr a publicar y publicar en otros blogs, y se vio comprometido con el código de minería Monero de Coinhive.


Te puede interesar 👉  COMPRAR BITCOIN 💲 CON PAYPAL


Varios usuarios notaron que sus computadoras eran excesivamente lentas y descubrieron que la extensión estaba hackeando sus máquinas para extraer cripto monedas. Como resultado, la extensión se vio inundada de críticas negativas, y un usuario reveló que tenía el código. Añadió: “una vez instalado, realiza solicitudes para coinhive, lo que consume el tiempo de tu CPU y ralentiza enormemente tu computadora. Evitar.”

Los usuarios notaron el cambio a principios de diciembre, aunque no está claro cuándo se agregó el código cryptojacking. Essence Labs, la organización detrás de Archive Poster, confirmó que el código de minería estaba allí, pero afirmó que había sido pirateado.

En un correo electrónico a PCMag, Essence Labs escribió:

“Un antiguo miembro del equipo que era responsable de actualizar la extensión tenía su cuenta de Google comprometida. De alguna manera, la extensión fue hackeada a otra cuenta de Google “.

No está claro quién exactamente estaba detrás del truco.

Cryptojacking y el salvaje paseo de Monero

Como ya se mencionó anteriormente en Core Media, la tendencia de Cryptojacking ha provocado varios incidentes de alto perfil. Los sitios web de Showtime propiedad de CBS, por ejemplo, corrieron brevemente el código de minería de Monero, y el gigante de oleoductos Transneft también fue golpeado.

Recientemente, una red de bots minera infectó a Facebook Messenger. Esparció el código de minería de cripto monedas a través de un archivo de video no incorporado que una vez que se hizo clic ejecutó una secuencia de comandos. Ese script ejecutaba un minero y transmitía un video falso para distraer a la víctima.


Te puede interesar 👉 CREAR MONEDERO en BITSO


La locura se hizo tan grande que los hackers lograron hackear a Coinhive, el proveedor de códigos. Después de hackear la compañía, redirigieron el Monero extraído a su propia billetera, lo que obligó a la empresa a pagar a los usuarios sus monedas perdidas. Los expertos en seguridad ahora están tomando medidas enérgicas contra la tendencia, con Cloudflare prohibiendo los sitios web que no advierten a los usuarios sobre el uso de CPU, y el navegador Opera añadiendo una herramienta anti-Cryptojacking incorporada.

En el momento de la publicación, Monero cotiza a $ 316.89 dolares, frente a aproximadamente $ 16 dolares por XMR a principios de año. La cripto moneda centrada en la privacidad no solo se debió a la tendencia de Cryptojacking, sino también a la adopción del ya desaparecido mercado oscuro AlphaBay y artistas que lo aceptaron como mercancía.

Source : cripto.uno

Suscribete a  Youtube

👈
“El conocimiento es poder”. 

Comparte, comenta y ayúdanos a crecer.

Pasa por otros post aquí abajo 👇

Be the first to comment on "UNA EXTENSIÓN DE CHROME CON 105,000 USUARIOS FUE ATRAPADA MINANDO MONERO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*