Sistemas operativos para Ethical Hacking

BTCClicks.com Banner

Vamos a presentar los sistemas operativos que nos ayudaran en el proceso de Ethical Hacking,de entre los conjuntos de herramientas para operaciones de pentesting (test de penetración) y hacking ético, destaca sin duda Kali Linux, a día de hoy la preferida por la mayoría y sin duda la más usada.

Kali está desarrollado por los responsables de Offensive Security (baste eso para decirlo todo), pero como veréis hay vida más allá de Kali Linux/BackTrack (este último ya no está disponible de forma oficial, por lo que no hablaremos de él).

Payeer

ethical hacking

Kali Linux

Kali es la distribución (basada en Debian) más popular para pentester que quieran comprobar los fallos de seguridad en sistemas de todo tipo, así como recopilación de pruebas forenses.

kali

Changer.com - Instant Exchanger

Este sistema evolucionó desde el otrora popular BackTrack (desarrollado por Offensive Security), mediante la evolución de su código relizada por Mati Aharoni / Devon Kearns. Podemos decir que es hasta ahora la distro mas versátil y avanzada para test de penetración.

Podemos encontrar Kali para funcionar sobre máquinas virtuales VMWare y con procesadores ARM, entre otras variantes. Además, se actualiza con regularidad.

Samurai Web Security Framework

La plataforma Samurai Web Security está basada en un entorno Live Linux con configuraciones previas que lo hacen funcionar como entorno de pentesting de aplicaciones web. El disco contiene lo mejor de las herramientas open source y gratuitas cuando se trata de atacar webs y ver sus vulnerabilidades.

ParrotSec OS 3.0

Este popular sistema operativo dirigido a auditorías y test de intrusión. Parrot está montado sobre el código Linux/Debian mezclado con el sistema FrozenBox OS, lo que asegura gran capacidad de generación de ataques y versatilidad en los test.

BackBox Linux

Este sistema incluye algunas de las herramientas de seguridad y analítica más populares entre la comunidad Linux. Su objetivo es servir para diferentes propósitos, desde análisis de aplicaciones web a redes y WiFi; desde test de estrés a sniffers, además de reportes de vulnerabilidades, labores forenses y uso de exploits.

 

DEFT

Deft es una versión personalizada de Ubuntu, al que se le han añadido diferentes programas forenses y documentación creada por diferentes personas de la comunidad, expertos y empresas.

Este sistema operativo para Ethical Hacking es una opción a considerar si los principales no nos gustan, aunque hay que tener en cuenta que al incluir herramientas de diferentes desarrolladores, cada una de ellas trae diferentes licencias de uso.

 

Conoces mas sistemas operativos para  Ethical Hacking, dejalo en los comentarios.

Fuente:protegermipc

Comparte, comenta y ayúdanos a crecer.

Pasa por otros post aquí abajo:

 

Sé el primero en comentar en «Sistemas operativos para Ethical Hacking»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*