Las MEJORES películas sobre HACKERS

Una lista que quería haber hecho hace tiempo, un vademecum cinéfilo sobre películas de ciberseguridad , películas sobre hacker … peliculas de tecnología y seguridad.

Si echas en falta alguna no dudes en comentarla

La mayoría de las películas de la lista tienen una trama central basada o alrededor de los hackers. Otras tienen un cierto personaje o suficiente material sobre el tema. Estas películas pueden hacer que un tema aburrido para algunos sea entretenido para otros. Una lista necesaria que ayudará a lograr que más personas se interesen en combatir el cibercrimen y en la ciberseguridad. ( O eso esperamos )

 


Te puede interesar 👉   Ex Agente Edward Snowden lanza una aplicación para Android


Lista de películas sobre hackers

1969 – Mi cerebro es electrónico – Dexter Reilly (Kurt Russell) arregla una computadora durante una tormenta eléctrica y se sorprende. El cerebro de la computadora se ha fusionado con el suyo, y él es un genio.

1969 – The Italian Job – Un ladrón (Michael Caine) recientemente liberado de la prisión recibe ayuda de un grupo de piratas informáticos infames de Gran Bretaña para robar lingotes de oro de debajo de las narices de la policía y la mafia italiana. Una de las escenas más famosas de la película es un atasco de tráfico causado por el hackeo de los servidores de control de tráfico de la ciudad.

1970 – Coloso: el Proyecto Forbin – Los sistemas informáticos masivos de los Estados Unidos “Coloso” y Rusia “Guardián” se conectan entre sí. La guerra nuclear está amenazada.

1974 – La conversación – Gene Hackman interpreta a un experto en vigilancia que usa equipos de alta tecnología para espiar a una pareja que teme que pueda estar en peligro. Fue nominada a tres Oscars y galardonada con múltiples galardones.

1975 – Los tres días del condor – El criptógrafo de la CIA Robert Redford intenta descubrir por qué su propia agencia lo quiere muerto.

1982 – Tron – Una de las primeras películas sobre hackers. Un ingeniero informático se entera de que un ejecutivo de su empresa ha estado robando su trabajo y se lanza al mundo de la realidad virtual.

1983 – Juegos de guerra – El estudiante de secundaria Matthew Broderick ingresa a un supercomputador militar y activa el arsenal nuclear de los Estados Unidos, en un momento en que la mayoría de la gente no sabía lo que era hackear un sistema.


Te puede interesar 👉  Aprender todos los comandos de CMD en Windows


1984 – Capa y Puñal – Cuando Davey, de 11 años, ve el asesinato de un agente del FBI, el moribundo le entrega un cartucho de videojuego Atari con secretos militares.

1984 – Hackers: Wizards of the Electronic Age – Documental sobre la comunidad de Hackers informáticos que incluye imágenes de entrevistas con algunos de los programadores que crearon la revolución de los PCs, incluido Steve Wozniak, cofundador de Apple. Filmado en una conferencia de piratas informáticos celebrada en Sausalito, California

1985 – The Falcon and the Snowman – Dos tipos normales y corrientes, amigos desde la infancia, se ven envueltos en una intriga de espionaje. Basada en hechos reales, que obtuvo muy buenas críticas en USA. (Sugerencia de Sandra Ceballos)

1985 – Prime Risk – Estafadores amantes de la informática roban cajeros automáticos y cospiran para hundir la Reserva Federal.

1985 – Mujer explosiva – Los adolescentes Gary y Wyatt diseñan a su mujer ideal en una computadora, y un extraño accidente eléctrico la devuelve a la vida en la forma de la adorable y sobrehumana Lisa.

1992 – Los fisgones – Un Hacker lidera un equipo de expertos que ponen a prueba la seguridad de las empresas de San Francisco. Descubren una caja negra que puede descifrar cualquier cifrado, lo que representa una gran amenaza si aterriza en las manos equivocadas … incluidos los agentes de la ya conocida NSA.


Te puede interesar 👉  Servicio de Google para medir tu velocidad de Internet


1993 – Ghost in the machine – Una máquina de resonancia magnética impulsada por ordenador extrae el alma de un asesino en serie y se convierte en un arma tecnológica mortal.

1994 – Acoso – Un ejecutivo de alta tecnología, inesperadamente se encuentra tratando de hackear la base de datos de su empresa para defender su reputación y carrera y así vencer a Meredith. Los correos electrónicos de un “amigo” dirigen sus movimientos.

1995 – Hackers – Un hacker adolescente vuelve a la escena siete años después de haber sido apartado del contacto con las computadoras por haber escrito un virus que causó la mayor crisis bursátil en la historia. Él y sus amigos deben demostrar que un superhilador siniestro los está preparando para un plan para malversar fondos de una gran compañía petrolera con un gusano informático.

1995 – La red – Una programadora de computadoras (Sandra Bullock) que vive una vida de reclusión espera tener tiempo libre cuando se da cuenta de una conspiración. Sus vacaciones se convierten en una pesadilla cuando alguien intenta matarla y le roban su identidad. Ella debe demostrar quién es mientras trata de descubrir por qué alguien la quiere muerta.

1995 – Ghost in the Shell – En esta animada película épica japonesa de ciencia ficción, una policía cyborg y su compañero cazan a un cibercriminal llamado Puppet Master ( Dato curioso, se basarian en ello la empresa Puppet ), que piratea los cerebros de cyborgs para obtener información y usarla para cometer crímenes.

1995 – Johnny Mnemonic – Un chip de computadora implantado en su cerebro permite que un traficante de datos humanos almacene y transporte datos demasiado sensibles para las redes informáticas habituales. Cuando obtiene un paquete valioso que excede la capacidad de almacenamiento del chip, el mensajero mnemotécnico debe entregar los datos dentro de las 24 horas o morirá. (Que lejos se veía 2021 por aquel entonces)

1997 – Mentes maestras – El nuevo jefe de seguridad de una prestigiosa escuela privada planea incluso obtener una puntuación al secuestrar a varios de los estudiantes ricos y retenerlos en busca de un rescate. Un pirata informático adolescente, expulsado de la escuela por hacer bromas, frustra sus planes.

2da PARTE DE PELÍCULAS AQUÍ

Source: ciberseguridad

Suscribete a  Youtube

👈
“El conocimiento es poder”. 

Comparte, comenta y ayúdanos a crecer.

Pasa por otros post aquí abajo 👇

Be the first to comment on "Las MEJORES películas sobre HACKERS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*