Diferencias entre DDR, DDR2, DDR3 Y DDR4

Para este post quiero que aprendas a diferenciar los diferentes modelos de memorias RAM que existen y sus características principales, ademas de un par de imagenes que nos ayudaran con esto.

 

  • DDR: Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GB.
  • DDR2: Es la evolución de la memoria DDR-SDRAM, de la que se diferencia por funcionar a mayor velocidad de reloj (hasta 400MHz), necesitar un menor voltaje (sólo 1,8 V en lugar de 2,5 V) y tener mayor latencias. Se montan en módulos de DIMM de 240 contactos.
  • DDR3: Es la evolución de la memoria DDR2, y al igual que en el caso anterior estas memorias tienen mayor velocidad de reloj (de 400 a 1066 MHz), menor voltaje (pasamos a 1,5 V) y nuevamente mayores latencias. Se montan en módulos de DIMM de 240 contactos, al igual que la memoria DDR2, sin embargo, no son compatibles pues funcionan a diferentes velocidades y voltajes.
  • DDR4: Se caracterizan por tener 288 contactos (en lugar de los 240 de las DDR3), velocidades que van desde los 2GHz hasta unos 4GHz y una reducción del consumo en torno al 20% respecto a las DDR3. La tensión es también menor a sus antecesoras (entre 1,2 y 1,05 para DDR4 frente a los 1,5 a 1,2 para DDR3). Además con DDR4 desaparece el uso de doble y triple canal, cada controlador de memoria está conectado a un módulo único.

Te puede interesar: Ver Videos en 360 ° SIN GAFAS

Es importante que recuerdes que estas memorias son físicamente incompatibles, y para evitar equivocaciones en el montaje, los módulos sobre los que se montan tienen una muesca ubicada en sitios diferentes, de modo que es casi imposible montarlas en una ranura no compatible, o con la orientación equivocada. Pulsa y fíjate en la imagen siguiente y mira que es lo que diferencia a cada tipo de memoria.

 

 

Te puede interesar: Libro Gratuito “Seguridad en Redes”

Espero resuelvan sus dudas con estas imágenes, que nos detalla mas cada tipo de memoria.

Fuente: obasoft

Suscribete a  Youtube


“El conocimiento es poder”. 

Comparte, comenta y ayúdanos a crecer.

Pasa por otros post aquí abajo 👇

2 Comments on "Diferencias entre DDR, DDR2, DDR3 Y DDR4"

  1. son enteros de perquines

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Advertisment ad adsense adlogger