Cómo localizar una IP

localizar ip

¿Alguna vez has pensado en localizar una IP? Ya sea la tuya, o la de algún amigo o familiar. Es bastante fácil, y es lo que venimos a mostrarte ahora.

Cuando termines de leer esto, sabrás dos cosas, qué es una dirección IP (por si no lo sabes aún), y cómo localizarla en un mapa mundial.

BTCClicks.com Banner

Empezando por el principio, IP significa Internet Protocol y todos los ordenadores, routers, webs, etc. disponen de una dirección IP. Pero para profundizar un poco más, una dirección IP es una especie de DNI que se le asigna a cada dispositivo dentro de la red y que permite identificar cada conexión hay IP Públicas e IP Privadas.

La públicas son las que todos conocemos y son las direcciones que asignan los operadores de telefonía e Internet, y las Privadas son las redes que creas en tu casa cuando conectas diferentes dispositivos a través del WiFi.

 


Te puede interesar 👉   1.000 herramientas de Seguridad Informática


Quedando clara la definición simplificada de dirección IP, vayamos a ver cómo localizarlas. Es decir, con localizar no nos referimos a buscarla en el router, sino a rastrear la dirección IP y poderla ubicar en un mapa sin mayor esfuerzo que copiando los números y pegándolos en las siguientes webs:

La primera opción esta aquí  http://www.elprofedavid.com/ver-ip/

Localiza IP

Imagen - Cómo localizar una IP

Esta sencilla y simple web sirve para lo que hemos venido a hacer aquí: localizar una dirección IP, ya sea nuestra o alguna que conozcamos.

Al entrar en la web, nos identifica automáticamente nuestra IP, pero también podemos agregar cualquier otra que queramos localizar en el mapa mundial.

Payeer

Web: LocalizaIP

GeoIPview

Imagen - Cómo localizar una IP

Otra web donde poder localizar nuestra IP en un mapa, o la IP de quien queramos. Nada más entrar nos detecta la IP de forma automática y nos sitúa en el mapa.

Web: Geoipview


Te puede interesar 👉   ¿Dónde descargar virus y malware? 


Cuál es mi IP

Imagen - Cómo localizar una IP

Una sencilla web donde poder localizar las direcciones IP que queramos. Nuevamente, nos detecta de forma automática nuestra posición en un mapa sin que tengamos que hacer nada.

En caso de querer ubicar en el mapa otra IP, deberás introducirla de forma manual en el cuadro de búsqueda y nos aparecerá su ubicación en el mapa.

Web: CualesmiIP

El Hacker

Imagen - Cómo localizar una IP

Puede que el nombre no de mucha confianza, pero es una web bastante simple donde poder localizar nuestra IP en un mapa de forma automática, así como también poder localizar otras IP que escribamos y verlas en el mapa en cuestión de segundos.

Web: Elhacker

IP Finger Prints

Imagen - Cómo localizar una IP

Una de las webs más exactas que hemos encontrado, ya que en cuestión de segundos estamos geolocalizados a través de nuestra IP.

Web: IPfingerprints


Te puede interesar 👉  Debo tapar mi WebCam ❓


You Get Signal

Imagen - Cómo localizar una IP

De las webs más usadas cuando se quiere localizar una IP, pero lo cierto es que solo nos ha funcionado con 3 de las 5 IP que hemos probado a geolocalizar en un mapa. Aun así, es una muy buena opción y la mar de sencilla.

Web: Yougetsignal

IP Ligense

Imagen - Cómo localizar una IP

Una web donde geolocalizar nuestra IP de forma automática y gratuita en el mapa de Google Maps.

Web: IPligense

Changer.com - Instant Exchanger

InfoSniper

Imagen - Cómo localizar una IP

La estética de esta web no se ve tan profesional como algunas de las webs que hemos mostrado anteriormente, pero aun así cumple su cometido a la perfección, a la primera, gratis y de forma automática.

Web: Infosniper

Geotool

Imagen - Cómo localizar una IP

Una herramienta muy solicitada cuando el objetivo es localizar una dirección IP en el mapa. Es rápida y eficaz. De forma automática detecta tu dirección IP y te geolocaliza en el mapa mundial.

Web: Geotool

¿Has visto lo sencillo que es localizar una IP en un mapa mundial? Tan simple como el que busca una dirección normal y corriente en Google Maps.

Source: elgrupoinformatico

Suscribete a  Youtube

👈
“El conocimiento es poder”. 

Comparte, comenta y ayúdanos a crecer.

Pasa por otros post aquí abajo 👇

Sé el primero en comentar en «Cómo localizar una IP»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*